Definiciones

sustantivo

masculino

  1. (Frankenia laevis), Planta perenne con ramas de hasta 40 cm, extendidas y que forman matas. Hojas lineales, de márgenes enrollados, opuestas, a veces con una corteza blanca. Flores moradas a blanquecinas, solitarias o en inflorescencias en extremo de los tallos y ramas. El cáliz es tubular, con 4-5 dientes, casi glabro o con pelo muy corto; 4-5 pétalos, obovados y romos, de 4 a 6 mm. Florece desde finales de primavera y a lo largo del verano.
  2. (Polygonum aviculare), Es una planta originaria de Europa que crece en todo el mundo en terrenos secos, bordes de caminos y zonas no cultivadas. Su nombre aviculare es debido a que muchas especies de pájaros acuden a comer sus pequeñas semillas.
  3. (Papaver rhoeas), Es una planta de ciclo anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Posee tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos. Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinnadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central. Las flores, de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen cuatro finos pétalos y dos sépalos vellosos.
  4. (Calystegia sepium), Es una planta vivaz que alcanza los 5 metros de longitud con tallos trepadores de hasta 2,5 metros de largo. Las hojas son sagitadas. Las flores grandes de hasta 6 cm con la corola en embudo y de color blanco puro. El fruto es una cápsula.
botánica

Pronunciación

al•bo•hol
/alβool/