Los trenes AVE - Fragmentos

Coloca los fragmentos donde correspondan (hay dos fragmentos que sobran)

B1
  PDF imprimible  •    Soluciones
El sistema Renfe AVE, acrónimo de Alta Velocidad Española, es un sistema ferroviario de alta velocidad que ha revolucionado los desplazamientos en España desde su inauguración, hace algo más de treinta años.


Una vez conectada Madrid con la capital de Andalucía, los esfuerzos del gobierno español se centraron en llevar la alta velocidad hacia el noreste del país.
Este tramo, que une las dos principales ciudades españolas, pasando por Zaragoza, tiene una longitud de 621 km que se recorre en tan solo 2 horas y 30 minutos.
Esto ha permitido que se pueda ir desde Barcelona hasta París en solo 6 horas y 25 minutos. 

Los trenes AVE destacan por su confort y modernidad.
La existencia de estos servicios se debe a que estos trenes fueron diseñados para proporcionar una experiencia de viaje placentera y cómoda para todos los pasajeros.

Para garantizarlas, se han implementado rigurosos protocolos de seguridad y se han modernizado las infraestructuras.

Su constante innovación tecnológica y su capacidad para ofrecer un viaje rápido y cómodo continúan siendo la opción preferida de aquellos que buscan desplazarse dentro del territorio español.
responde a las preguntas sobre el texto español que has leído

A Hay una tarifa general para cada recorrido, sobre la cual se pueden realizar descuentos (carné joven, familia numerosa...) y tarifas promocionales limitadas a un cierto número de plazas según el tren.


B Otras características del servicio AVE son la puntualidad y la seguridad.


C Así, en 1997 se inició la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, completada en 2008.


D En un principio, este sistema comenzó a utilizarse en los servicios de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, inaugurada el 21 de abril de 1992.


E El AVE ha demostrado ser un medio de transporte fiable y muy popular en España, contribuyendo al desarrollo económico y turístico del país.


F El 1 de enero de 2005, la compañía estatal Renfe se dividió en dos, Renfe Operadora y Adif. Renfe Operadora se quedó con la operación de los trenes y, por lo tanto, con la marca comercial AVE.


G Entre otras cosas, ofrecen servicios que incluyen asientos espaciosos, conectividad wifi, entretenimiento a bordo y opciones de restauración.


H En 2013 esta línea fue ampliada para llegar a la frontera con Francia, desde donde se puede conectar con otros ferrocarriles europeos.

 Comprobar