Compartir

Diarios de motocicleta (2004)

Material para aprender español  •  En Cultura e Historia

Valoración DELE Ahora:


Detalles


  • Dirección: Walter Salles
  • Guion: José Rivera
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Reparto: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna


Sobre la película


Esta semana te recomendamos Diarios de motocicleta, un filme biográfico en el que el siempre genial Gael García Bernal encarna ni más ni menos que al Che Guevara.


Ernesto Guevara estaba en su último año de Medicina en 1952 cuando decidió hacer un viaje en moto por América del Sur. En su aventura estuvo acompañado por su gran amigo, el bioquímico Alberto Granado. El objetivo de los dos jóvenes argentinos era viajar por tierra desde Buenos Aires hasta Venezuela y hacerlo en tan solo cuatro meses.


El principal propósito era conocer la realidad del continente latinoamericano en primera persona. La experiencia del Che y de Granado durante los más de seis meses que finalmente duró el viaje cambiaría sus vidas para siempre, hasta tal punto que se puede afirmar que fue entonces cuando empezó a forjarse la figura histórica y revolucionaria del Che.


Esta road movie ganó el Oscar a la mejor canción original, con el tema de Jorge Drexler Al otro lado del río. Sin duda, la recomendación de esta semana se debe a que Diarios de motocicleta es una magnífica obra cinematográfica debido a su temática, a su presentación de la realidad latinoamericana de la época a través de los ojos del propio Che Guevara, a su maravillosa banda sonora y a la excelente actuación, tanto de sus protagonistas como del resto de personajes.


Aquí puedes ver el trailer:



Te invitamos además a que escuches esta maravilla musical del gran Gustavo Santaolalla.