Compartir

El secreto de sus ojos (2009)

Material para aprender español  •  En Cultura e Historia

Valoración DELE Ahora:


Detalles


  • Dirección: Juan José Campanella
  • Guion: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
  • Música: Federico Jusid, Emilio Kauderer
  • Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella...



Sobre la película


El secreto de sus ojos es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas en lengua española de todos los tiempos. Esta coproducción argentino-española, que vio la luz en el año 2009, es uno de los filmes de mayor calidad de la cinematografía argentina y esto lo avala la unanimidad de la crítica nacional e internacional. El trabajo realizado tanto por el cineasta Juan José Campanella como por el resto del equipo es, simplemente, magnífico y difícilmente mejorable.


En esta gran cinta, basada en la novela de Eduardo Sacheri La pregunta de sus ojos, se mezclan la intriga, el drama y el crimen con absoluta maestría, dejando al espectador casi sin aliento en más de una ocasión. El genial trabajo de los actores, entre los que se encuentra el internacionalmente aclamado Ricardo Darín, no hace sino elevar la calidad de la película al máximo nivel. Con todo esto, no es de extrañar que, entre otros importantes galardones, El secreto de sus ojos recibiera el Óscar a la mejor película extranjera en su edición de 2010.


Por todo ello, recomendamos a los amantes del cine en español la visualización de esta maravillosa obra del séptimo arte.



Aquí puedes ver el tráiler: