Compartir

Herramientas básicas para tener en casa

Material para aprender español  •  En Vocabulario

Todos los hogares, tarde o temprano, necesitan que alguien repare los desperfectos típicos. Si no podemos arreglar el problema por nosotros mismos, obviamente tendremos que recurrir a un experto en la materia. Las profesiones más demandadas en este sentido son la de fontanero para los problemas hidráulicos, carpintero para restaurar o reparar muebles, o electricista si tenemos problemas con aparatos eléctricos. Estos son solo algunos ejemplos.


Por otro lado, si podemos arreglar algo nosotros solos (o al menos intentarlo), siempre es muy práctico y útil tener ciertas herramientas en casa, al menos algunas que se consideran básicas.


Vocabulario de herramientas DELE


Algunas personas tienen más habilidad que otras para estos trabajos, y hay una palabra muy interesante en español para describirlas: manitas. "Ser un manitas" es lo que se dice de alguien que arregla con facilidad los desperfectos que aparecen en el hogar, del tipo que sean. Sin duda, estas personas cuentan con una caja de herramientas básicas, como las que veremos en las imágenes al final de este artículo.


Si en vez de ser un manitas, alguien rompe o estropea cosas con facilidad y no sabe repararlas, entonces la palabra adecuada en español es manazas.


Otra palabra para tu vocabulario de herramientas en español es bricolaje. Se trata de un término procedente del francés bricolage, que el Diccionario de la Real Academia Española define así:


"Actividad manual y casera de reparación, instalación, montaje o de cualquier otro tipo, que se realiza sin ayuda profesional". 


En inglés, la palabra bricolaje se conoce como DIY (do-it-yourself).


Otra palabra relacionada con este tema, y muy necesaria si vives en un país hispanohablante, es la que describe a la tienda o establecimiento en el que se suelen comprar este tipo de objetos. Hablamos, por supuesto, de la ferretería, ese lugar lleno de cosas que, en algún momento, son imprescindibles para los trabajos de bricolaje, construcción o montaje. En una ferretería podemos encontrar martillos, llaves, tijeras, escaleras, cintas, metros, y un largo etcétera.


Los materiales, como podemos imaginar, son muy diversos, pues estos productos pueden estar hechos de madera, acero, plástico, ladrillo y otros. Esperamos que te resulte práctico este vocabulario de las herramientas básicas en español y que aprendas muchas palabras nuevas para así aumentar tu nivel todo lo posible.


Dinos, ¿eres un manitas o un... manazas? Tal vez ni lo uno ni lo otro. ¡Cuéntanos!

 DESCARGA EL PDF

Para poder practicar más en casa o repartir en clase, ¡aquí puedes descargar gratis todo el vocabulario del artículo en imágenes, en formato PDF imprimible!

  Para escuchar la palabra, haz clic en la imagen

martillo - tarjeta de vocabulario español

el martillo

alicate - tarjeta de vocabulario español

el alicate

taladro - tarjeta de vocabulario español

el taladro

metro - tarjeta de vocabulario español

el metro

rodillo - tarjeta de vocabulario español

el rodillo

guante - tarjeta de vocabulario español

el guante

nivel - tarjeta de vocabulario español

el nivel

tornillo - tarjeta de vocabulario español

el tornillo

escalera - tarjeta de vocabulario español

la escalera

serrucho - tarjeta de vocabulario español

el serrucho

pala - tarjeta de vocabulario español

la pala

pico - tarjeta de vocabulario español

el pico