Compartir

Los signos del Zodiaco en español - El horóscopo

Material para aprender español  •  En Vocabulario

Si te interesa la astrología y quieres aprender vocabulario español relacionado con el tema del horóscopo y los signos zodiacales, ¡este es tu sitio! ¿Sabes cómo decir tu signo del Zodiaco en español? ¿Conoces los nombres en español de cada uno de los signos?


Antes de nada, vamos a explicar qué significa horóscopo. Se trata de una palabra que pasó a la lengua española a través del latín horoscopus y este a su vez del griego ὡροσκόπος, idioma en el que literalmente significa "que observa la hora". Esta es, por tanto, su etimología. Si tenemos que explicar qué se entiende hoy en día por horóscopo, diríamos que es un sistema que se utiliza en astrología para predecir el futuro. Este sistema se basa en la posición de los astros en el momento del nacimiento de cada persona. Según esta posición astral, cada persona pertenece a un signo del Zodiaco y se supone que esto determina ciertas características de la personalidad de cada uno.


Vocabulario del horóscopo, signos del zodiaco en español DELE


El horóscopo es un sistema de predicción muy popular desde épocas remotas. Ya en las antiguas culturas china o maya se servían de horóscopos (siguiendo sus propios calendarios) que relacionaban los astros con la predicción de hechos del futuro. En el mundo occidental, el Zodiaco (con raíces en Babilonia, el antiguo Egipto y la mitología griega) se divide en doce constelaciones, y cada una de ellas se identifica con un signo.


Como puedes ver en las imágenes que hemos preparado, los doce signos zodiacales en español son los siguientes:


  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • Leo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpio
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis


También se llama "horóscopo", como nos dice el Diccionario de la RAE, al "Gráfico que representa el Zodiaco y del que se sirven los astrólogos para realizar horóscopos".


La temática del horóscopo y los signos zodiacales ocupa bastantes páginas de los periódicos y revistas y también es un tema recurrente en muchos programas de televisión. A pesar de que muchas personas creen en estas predicciones y siguen el horóscopo a diario, lo cierto es que no tiene una base científica, pues no sigue ninguna explicación empírica o racional.


El horóscopo chino

El horóscopo chino, basado en el calendario chino, es un ciclo repetitivo de doce años y cada año es representado por un animal. Según el año en el que hayamos nacido, podemos ser: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro o cerdo. Nuestra personalidad estará marcada por las características o rasgos que se atribuyen a cada uno de estos animales.

 DESCARGA EL PDF

Para poder practicar más en casa o repartir en clase, ¡aquí puedes descargar gratis todo el vocabulario del artículo en imágenes, en formato PDF imprimible!

  Para escuchar la palabra, haz clic en la imagen

Aries - tarjeta de vocabulario español

Aries

Tauro - tarjeta de vocabulario español

Tauro

Géminis - tarjeta de vocabulario español

Géminis

Cáncer - tarjeta de vocabulario español

Cáncer

Leo - tarjeta de vocabulario español

Leo

Virgo - tarjeta de vocabulario español

Virgo

Libra - tarjeta de vocabulario español

Libra

Escorpio - tarjeta de vocabulario español

Escorpio

Sagitario - tarjeta de vocabulario español

Sagitario

Capricornio - tarjeta de vocabulario español

Capricornio

Acuario - tarjeta de vocabulario español

Acuario

Piscis - tarjeta de vocabulario español

Piscis