Celda 211 (2009)

Material para aprender español  •  En Cultura e Historia

Valoración DELE Ahora:


Detalles


  • Dirección: Daniel Monzón
  • Guion: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
  • Música: Roque Baños
  • Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Marta Etura, Antonio Resines...


Sobre la película


La película que recomendamos en esta ocasión es uno de esos filmes que merece la pena ver por muchas razones. Celda 211 pertenece a la lista de las mejores películas de la historia del panorama cinematográfico español, ni más ni menos. Prueba de ello es su enorme éxito en los festivales de cine más prestigiosos, consiguiendo nada menos que ocho premios Goya en 2010, entre ellos, el Goya al mejor director, a la mejor película y al mejor actor.


Celda 211 es una película intensa, un auténtico drama carcelario que logra dejarnos boquiabiertos en muchas de sus escenas. La actuación de Luis Tosar en el papel de Malamadre es impecable, impresionante, pero el resto de actores también está a la altura, cada uno en su propio rol. La narración está llena de fuerza y suspense y, debido al género tratado, no carente de violencia. El guion es, así mismo, de una gran calidad y está cargado de realismo.


En resumen, el impresionante trabajo dirigido por el español Daniel Monzón tiene todo lo necesario para impactar al espectador e introducirlo en otro mundo durante casi dos horas.


Aquí puedes ver el tráiler: